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SUP PILATES & YOGA BEACH

SUP PILATES & YOGA BEACH

PADDEL SURF – El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.
HISTORIA – La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil. A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas más gigantescas del mundo.
Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.
Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.
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PILATES & YOGA SUP BEACH- Es fusionar estas maravillosas disciplinas de conexión cuerpo mente con la naturaleza, escoger la mejor serie de ejercicios y Asanas y trasladarlas sobre la tabla al mar, para conectar con nosotros y con la naturaleza. Aprender a disfrutar del mar de la manera más saludable y salir llenos de energía de la sesión.
BENEFICIOS
1- Sólo por estar encima de la tabla se pone en marcha toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral (el core). Por ello todas las posturas de pilates y yoga que se trabajan son más eficaces, se triplica el esfuerzo y
sus resultados
2- Las molestias o dolencias musculares desaparecen en pocas sesiones. El cuerpo se estiliza rápidamente y se queman muchas calorías.
3- Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos. Gran trabajo de Propiocepción
4- Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
5- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo esquelético.
6- Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces. Conexión cuerpo y mente.
7- Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral
8- Se activan los canales neuronales que consiguen que todos los que lo practican salgan con una sonrisa de oreja a oreja de las sesiones. El contacto con el agua, y la práctica de este ejercicio reduce los niveles de estrés de todo el que lo prueba.