Inicio » Clases » ¿Qué es YOGA?
¿Qué es YOGA?
Yoga es introspección...

¿Qué es YOGA?

Yoga, como nosotros lo entendemos en el Occidente, viene de la palabra bíblica yugo. Esta se originó de la palabra raíz en sánscrito jugit. Ambas significan “juntar” o “unir”.

Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita. La definición de un yogui es un individuo que se ha apoyado totalmente en la Conciencia Suprema, la cual es Dios, hasta que él o ella ha fusionado el ser individual con el Ser Infinito.

El conocimiento se vuelve sabiduría cuando lo experimentas con tu propio corazón y Ser, cuando se convierte en tu experiencia personal.

EL YOGA TIENE SUS ORÍGENES EN LA EXPERIENCIA HUMANA

Estas técnicas para vivir una vida sana, feliz y espiritualmente consciente se han desarrollado a través de miles de años y de muchas civilizaciones. Se dice que las ciencias humanas del yoga se han sistematizado y usado en sus formas desarrolladas, por primera vez, desde hace más de 40 mil años.

Eran enseñadas abiertamente e integradas en la vida diaria, estos sistemas no eran una actividad mística.

El trabajo de los antiguos yoguis estaba basado en observaciones tangibles de la energía, y de los efectos de diferentes actividades y actitudes sobre el equilibrio de esas energías en el individuo.

Todas las formas de yoga se enfocan en estimular y regular la energía humana que es la esencia misma de la conciencia. Esta energía es llamada la KUNDALINI.