Inicio » Cursos » PNL Practitioner ¿A quién va dirigido este curso?
PNL Practitioner ¿A quién va dirigido este curso?

PNL Practitioner ¿A quién va dirigido este curso?

La Programación Neurolingüística (PNL, o NLP por sus siglas en inglés) nació como una técnica terapéutica de la mano del psicólogo Richard Bandler y el lingüista John Grinder (considerados como los cofundadores) que se basaron en los métodos de varios profesionales, fundamentalmente Milton Erickson, Virginia Satir y Fritz Perls,aunque también recoge aportaciones de Gregory Bateson y Linus Pauling entre muchos otros.

La PNL ha conocido un desarrollo muy importante en los últimos treinta años y es actualmente un conjunto de estrategias que se utilizan en psicoterapia, comunicación y desarrollo personal.

Se trata de una herramienta versátil y elegante, útil para todas aquellas personas que trabajen aspectos relacionados con la comunicación y el trato con clientes (empresarios, responsables de RRHH, vendedores, entrevistadores).
También para quienes trabajen en el área de la salud y la enseñanza (psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, trabajadores sociales y familiares, profesionales sanitarios, educadores, maestros…).

Pero la PNL es también una técnica sencilla y efectiva de autocrecimiento, muy fácil de utilizar, y con la que podemos pulir y mejorar nuestras habilidades, eliminar miedos y condicionantes, establecer objetivos razonables y en general, alcanzar un estado de excelencia y vitalidad fruto de una mente sana y equilibrada.

En este curso aprenderás a utilizar las técnicas de PNL combinadas con el estado de trance hipnótico, que es la forma original en que fue formulada, gracias a un método de enseñanza estructurado y dirigido por Josep Mañogil, que ha aplicado a la preparación de este programa toda su experiencia de más de cuarenta años como profesional.

 

Información del curso