Inicio » Eventos » 16 de Mayo – Presentación Curso de meditación Atención Plena
16 de Mayo – Presentación Curso de meditación Atención Plena

16 de Mayo – Presentación Curso de meditación Atención Plena

 

Captura

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen mantener un estado meditativo con                 atención plena.

La práctica de la atención plena, entre otras cosas, permite desarrollar un estado de consciencia que existe en todos las personas, pero que pocas veces está cultivada.

Para poder conseguir dicho estado, debemos adiestrar la mente y para ello se ha diseñado este curso en donde aprenderás, poco a poco, a focalizar tu atención desde algo simple hasta algo más complejo como el cuerpo, pensamientos o sensaciones que surgen en  cada momento.

Tendrá una duración de  seis semanas, una clase una vez a la semana, con explicaciones y prácticas  diseñado  en tres etapas.

 Cuerpo físico:   Técnicas de respiración, postura del cuerpo para meditar.

La mente:   Adiestrar la mente por medio de la  focalización en la atención, cultivar una consciencia en la observación

Prácticas meditativas: Conciencia plena en el cuerpo, en los pensamientos, en las sensaciones, en la respiración. 

Tree of Half Life

Su propósito es  conseguir el  autoconocimiento a través de una mente en calma y consciente, que te permitirá vivir en el presente, convirtiéndose en una valiosa herramienta en el desarrollo tanto en la vida personal, familiar, laborar y  todo tipo de entorno al que te veas expuesto”.

atención plena

“De una forma sencilla y accesible, este curso tiene como finalidad que toda persona que desee aprender a meditar lo logre, porque la atención y la consciencia son capacidades humanas innatas”.