Inicio » Eventos » 11 de Marzo – Iniciación a la Danza del Útero
11 de Marzo – Iniciación a la Danza del Útero

11 de Marzo – Iniciación a la Danza del Útero

11 de Marzo - Iniciación a la Danza del ÚteroLa realidad en que vivimos se organiza de forma fractal. Hablamos de todo aquello que está relacionado con un modelo matemático que describe y estudia objetos y fenómenos frecuentes en la naturaleza que no se pueden explicar por las teorías clásicas y que se obtienen mediante simulaciones del proceso que los crea.
Nuestro cuerpo se organiza en forma fractal. La exploración de nuestro cuerpo en movimiento nos acerca a la experiencia de nuestra fractalidad, y experimentar nuestra fractalidad nos adentra de forma exponencial en la comprensión de nosotros mismos y nuestro entorno.
útero
El útero es un órgano exclusivo de la anatomía femenina; es cáliz de vida, regulador de nuestra energía y equilibrio vital. La naturaleza del útero es polsàtil, aunque el proceso de adaptación a la forma de vida “civilizada” que hemos sido objeto, ha hecho que nuestra anatomía haya perdido esta capacidad reguladora y equilibrante.

Nuestro útero no puede pulsar, limitado por una agudizada toxemia y por conceptos morales castradores contrarios a nuestra naturaleza que han llegado a camuflarse como benefactores, formando parte de nuestra cotidianidad como si fueran parte de nuestra esencia espiritual femenina.

El objetivo de esta dinámica (la Danza natural del útero) es conectarnos con nuestro potencial femenino mediante el movimiento corporal, el esfuerzo, la aventura, la danza y la música, que nos conducirán al reconocimiento de nuestra realidad multidimensional, física, emocional, mental. Acercarnos a vivirnos como los seres firmes que somos, acercarnos exponencialmente a reavivar la pulsación de nuestros úteros.

La dinamización está constituida de recursos de diferentes técnicas y corrientes filosóficas de todo el mundo y de todos los tiempos.

danza del útero

  • Durante las sesiones la dinamizadora propondrá ejercicios, movimientos, coreografías, … aportará explicaciones que contribuirán a aumentar la comprensión de lo que nos pasa y de cómo estamos constituidas.
  • Las participantes contarán con espacios para compartir sus dudas e inquietudes, tanto en privado (con la dinamizadora), como colectivamente con todo el grupo.
  • Esta sesión de iniciación permitirá que las participantes puedan acercarse a la propuesta y vivirla, empezando a vislumbrar cuál es la aportación que la práctica puede hacer a sus vidas.
  • Si tiene hijas, os animamos a venir con ellas. A las criaturas les encanta el movimiento, la música y la danza. Aprender sobre su cuerpo es vital para la maduración en armonía y les supone una aventura muy emocionante. Descubrir sus similitudes aumentará su complicidad y afianzará los lazos de identidad que le vinculan, además de que abrirá las puertas a conversaciones muy válidas y necesarias entre vosotros.

Dinamizadora: Diana Valeria

DANZA DEL ÚTERO (Iniciación)

Viernes 11 de Marzo  19:00h a 21:00h

Aportación: 15€  Socios : 12€

Es necesario reservar plaza, llamando al 93 8956130 o al mail info@eradaquari.es