Oihane Gutiez

Nutricionista Ayurveda y Profesora de Hatha/Vinyasa Yoga

Mi nombre es Oihane Gutiez, nací en San Sebastian y viví allí hasta los 22 años.
Diplomada en Magisterio infantil, he viajado y vivido en varias ciudades y países del mundo, Japón, New York, Berlín, Miami, Brasil, Indonesia....En unos de mis viajes a Bali, tras varios meses de práctica diaria de Sadhana me di cuenta de como vivimos aquí en occidente, vivimos totalmente desconectado de nosotros mismo.
Me retire por un tiempo en un templo budista y comencé a profundizar en el mundo de la meditación y yoga y cuanto mas estudiaba mas consciente era de como vivimos, como nos alimentamos y como nos comportamos, y mas quería saber.
Estudie en Barcelona La Formación como Profesora de Hatha Viyansa Yoga ( Estilo Sivananda ).
Las experiencias vividas en mis viajes me han permitido observar estilos de vida y de alimentación diferentes, esto creo en mi un gran interés sobre la conciencia el ser y la alimentación y decidí estudiar Medicina Ayurveda.
Y a partir de aquí me embarque en un gran camino sin fin que es el Ayurveda. Actualmente estudio Asthanga Yoga, lo que hace que mis clases de Hatha viyansa tenga un carácter mas dinámico a pesar de ser una meditación en movimiento.
Mi objetivo al igual que el de ayurveda es ayudar a las personas a conocerse a si mismas , a conocer el medio en el que viven y lo que les rodea , para así poder “Fluir con la vida” . Sutras de Patanyali “ Yoga chitta – vritti -nirodhah”
"El Yoga consiste en suprimir las ondulaciones de la mente. El control de los pensamientos se logra por medio de la práctica constante y desapego. La mente no es visible ni tangible".