Inicio » Eventos » CICLO 4 TALLERES WORKSHOP – RELACIONES CONSCIENTES 2023
CICLO 4 TALLERES WORKSHOP – RELACIONES CONSCIENTES 2023

CICLO 4 TALLERES WORKSHOP – RELACIONES CONSCIENTES 2023

Te ofrecemos este CICLO de 4 Talleres Workshop de 2 horas cada uno, con el interés de difundir un tema central, las RELACIONES CONSCIENTES, y crear una proclamación de la conciencia, el respeto, la aceptación y la comprensión en todo el abanico de relaciones.


1.-Relaciones y conflictos de Pareja. Viernes 10 de Febrero de 2023
2.-Relaciones entre Padres e hijos. Viernes 10 de Marzo de 2023
3.-Estados emocional de duelo y depresión. Viernes 14 de Abril de 2023
4.-Intimidad y sexualidad consciente.
Viernes 12 de Mayo de 2023

Viernes 14 de Abril ESTADOS EMOCIONALES DE DUELO Y DEPRESIÓN

3er Taller –Depresión, cómo entenderla

Conoce las caras de la depresión. ¿Qué hacer, cómo ayudar y cómo afrontar los estados depresivos?

El deprimido es una persona que ha tirado la toalla, que ha decidido dejar de luchar, dejar de generar ilusiones y expectativas, dejar de tener proyectos de vida, es una persona que ha dejado de tener interés por la vida y en algunos casos por su propia vida.

Para poder entender y comprender, como se sienten y que es lo que les pasa por la cabeza, cuáles son sus ideas y pensamientos que los llevan a estas cavilaciones y a esa percepción distorsionada de la realidad.

La Terapia Breve Estratégica los agrupa en cuatro tipologías, cuatro formas de tirar la toalla y rendirse, por sí mismo, por los demás, por el mundo o por todo ello a la vez.

En el taller analizaremos cada uno de estas cuatro tipos o caras de deprimido.

  • El deprimido radical.
  • El iluso desilusionado de sí mismo.
  • El iluso desilusionado de los demás.
  • El deprimido moralista.

Con este taller deseo poner un poco de luz sobre el tema de la depresión, y aportar un conocimiento a todos aquellos familiares, amigos y allegados de alguna persona que este en esta situación, y que ello os sirva para empatizar, para comprender, para aceptar su situación, y poderlo ayudar, aunque sea con eso, con la aceptación y la comprensión de su sufrimiento.  “Solo si conoces al enemigo lo puedes llegar a vencer”

“La vida sigue dicen pero no siempre es vedad. A veces la vida no sigue. A veces solo pasan los días».                                                                                   Honoré de Balzac (1799 – 1850)

Viernes 14 de Abril de 2023 de 19:00 a 21:00h

Importe por persona: 5€

Ciclos diseñados e Impartidos por: