Inicio » Terapias » Manuales » Reflexología Podal
Reflexología Podal

Reflexología Podal

La Reflexología Podal es una de las terapias alternativas más practicadas en la actualidad en la sociedad occidental para ayudar a mejorar nuestra salud. Se basa en el principio de que en la planta de los pies se encuentran los puntos que corresponden a todos los órganos de nuestro cuerpo y que podemos activar con la presión de los dedos en ellos.

Habitualmente se considera que la reflexología podal es una terapia para adultos pero también puede aplicarse perfectamente en niños y bebés teniendo simplemente la precaución de que el masaje sea suave y de poca duración.

También resulta muy positiva su realización en ancianos para regular y mejorar en la medida de lo posible sus funciones motoras, el sistema nervioso y la capacidad respiratoria al máximo. Teniendo en cuenta que a esta edad es muy probable sufrir osteoporosis  los masajes que se apliquen deberán ser muy suaves, aunque igual de efectivos.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro.

En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia.

En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético. Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

Sesiones Terapéuticas en Horario a Concertar

CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL PROFESIONAL

Información del CursoPonte en contacto con nosotros