Inicio » Eventos » 12 de Septiembre 2014- Yoga Nidra
12 de Septiembre 2014- Yoga Nidra

12 de Septiembre 2014- Yoga Nidra

YOGA NIDRA
Técnica de Reset Integral

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de que te encuentras más cansado/a que la noche anterior?

Síntomas como somnolencia, molestia en las mandíbulas, dolor corporal o el recuerdo de un sueño que te persigue como una sombra, dan cuenta de un descanso infructuoso: cuerpo o mente, o muchas veces ambos, se van a la cama y durante la noche mantienen el mismo grado de actividad y tensión que durante el día.

Yoga Nidra es una técnica y también es un estado de conciencia.

Como técnica, el Yoga Nidra es un método sistemático que ofrece un óptimo descanso del cuerpo físico, mental y emocional; de una manera integradora permite satisfacer las necesidades fisiológicas y neurológicas de recuperación y descanso.
Yoga Nidra permite acceder al botón reset de nuestro organismo, beneficiándolo con lo que se estiman como 4 horas de sueño reparador.
Sin embargo, contrariamente a lo que se pueda presuponer, la práctica de Yoga Nidra te permitirá conciliar el sueño de manera efectiva, resultando una técnica con grandes beneficios si sufres de insomnio o dificultades para descansar de manera reparadora.

Como estado de conciencia, a través del Yoga Nidra sitúas tu conciencia entre el sueño y la vigilia. Imagínate: tu cuerpo está completamente relajado, tu mente se enfoca en las palabras del guía y poco a poco el resto de los sentidos se van apaciguando. La voz de la persona que te guía te va envolviendo y, en esa envoltura tu conciencia se va sumergiendo en las aguas profundas de tu mente. Allí, en esa profundidad silenciosa tu conciencia se encuentra entre la línea que divide el mundo de la vigilia y el mundo de los tesoros que descansan en tu inconciente. Estás completamente conciente de todo lo que sucede, sin embargo, tienes la sensación de estar en un sueño: ese es el estado de Yoga Nidra. A su luz, tal vez emergan algunos de esos tesoros que guardas en tu inconciente, para que los contemples y tal vez, con práctica, constancia y mucho amor, puedas comprender por qué están allí.

De esta manera, Yoga Nidra es también una técnica para la autoindagación y el autodescubrimiento. Una técnica sutil, dulce y amorosa que te permitirá explorar un poquito más y desde otra perspectiva ese amplio mar que es tu mente.

Se practica en Savasana, la postura del cuerpo tendido que practicamos en Hatha Yoga tras una sesión de asanas. Se ofrecen diferentes pautas y la consigna principal es siempre permanecer despierto/a durante toda la prática.

Una sesión de Yoga Nidra suele durar entre 30 minutos y una hora y generalmente está precedida por una breve introducción y ajustes de postura de descanso (Savasana). Las pautas que se brindan incluyen relajación progresiva, atención y conciencia de la respiración; variación de sensaciones físicas, cuenta atrás, visualización y sankalpa.

PRECIO: 10€
Ven con ropa cómoda y dispuest@ a disfrutar de esta maravillosa experiencia.
TE ESPERAMOS