Inicio » Terapias » Dieta y Nutrición » Naturopatía
Naturopatía

Naturopatía

La Naturopatía es la ciencia que trata las afecciones, desequilibrios y enfermedades partiendo de la fuerza natural curativa del propio organismo, apoya y recomienda la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades a través de medios naturales (alimentación, sol, agua, plantas, ejercicio…).

Es por tanto, una auténtica técnica holística basada en el reconocimiento de que el cuerpo posee unas facultades inherentes que le permiten curarse a sí mismo. 

La OMS define la naturopatía como un área de salud que trabaja la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud óptima mediante el uso de métodos terapéuticos para fomentar el proceso de sanación.

La naturopatía concibe la enfermedad como un desajuste en el campo energético del paciente y, es por ello por lo que busca mantener el estado natural de salud utilizando prácticas y tratamientos naturales, centrándose no solo en los síntomas sino que ayuda al conjunto orgánico y emocional a alcanzar el equilibrio o curación.

Se encuentra incluida en el campo de la medicina alternativa y se aplica cuando existe un diagnóstico previo. Sirve de apoyo y complementa a la medicina tradicional.

En Era d´Aquari queremos poner a tu alcance este servicio, ofreciéndote los mejores remedios para lograr este mantenimiento y, en su caso, recuperar el equilibrio natural del organismo tratando a la persona en su totalidad, enseñando a desarrollar un estilo de vida y una dieta sana, y confiando en la vis natura medicatrix, el poder curativo de la naturaleza.  

Acércate a tu espacio natural y solicita una sesión. Estaremos encantados de poder ayudarte.