Inicio » Terapias » Manuales » Acupuntura » Acupuntura
Acupuntura

Acupuntura

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una práctica de curación ancestral de la medicina tradicional china en la que se colocan las agujas finas en puntos específicos en el cuerpo.

Se utiliza principalmente para aliviar el dolor, pero también se ha utilizado para tratar otras condiciones.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura trata de liberar el flujo de la energía vital del cuerpo o “chi” al estimular puntos a lo largo de 14 caminos de la energía. Los científicos dicen que las agujas causan que el cuerpo libere endorfinas - analgésicos naturales – y puede aumentar el flujo sanguíneo y cambiar la actividad del cerebro. 

Los escépticos dicen que la acupuntura funciona sólo porque la gente cree que sí, un efecto llamado efecto placebo.

¿Donde y cuando aplicar Acupuntura?

La Organización Mundial de la Salud  enumera 28 condiciones diferentes donde se recomienda tratar en ocasiones con la técnica de la acupuntura, sobre todo en dolores lumbares y de espalda crónicos cuando los tratamientos convencionales no alivian ese mal estar.

La acupuntura puede ayudar a reducir los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas tensionales. Artritis, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, dolores dentales, cervicales, musculares, codo de tenista y calambres menstruales.  Tratamientos para regular la ansiedad, adicciones como el tabaquismo y patologías como el insomnio.

La acupuntura puede aliviar el dolor añadido cuando se usa junto con medicamentos para el dolor y otros tratamientos, como masajesLa acupuntura puede reducir la necesidad de la medicina y puede mejorar la calidad de vida de las personas con dolor crónico. 

Sesiones todos los Lunes Mañana y Tarde.

Contacta con nosotros y reserva hora aquí