Inicio » Terapias » Manuales » Masaje Kanso
Masaje Kanso

Masaje Kanso

Kanso – Masaje ayurvédico de pies

Este masaje de pies utiliza el Kanso, una concha pequeña, que tiene sus orígenes en la alquimia. Está hecho de cinco metales diferentes, con la mayor proporción de cobre.
Es un tipo agradable y suave de masaje que activa los puntos marma. Estos puntos marma y zonas reflejas son estimulados, lo cual tiene efectos curativos en los órganos y el organismo entero. El masaje con el Kaso ayuda a la digestión y la trae de vuelta al equilibrio, mejora la vista y da una sensación de bienestar. Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, ayuda con el insomnio y transmite una profunda relajación en todo el cuerpo.

En India los pies son sagrados, siempre han sido adorados. Se ofrece flores a los pies de la madre, del padre, del gurú, y a la divinidad. Los pies mantienen el contacto con la tierra que es un gran depósito de energía. Toda la energía viene de la tierra y regresará a ella, la tierra emite continuamente oleadas de energía, con la cual nuestros pies están en comunicación.

Los órganos situados en las 5 cavidades están representados en la planta del pie:

Dedos: cavidad craneana    -    Raíz de los dedos: cavidad de la garganta

Parte inferior de los pies: cavidad torácica   -   Centro de la planta: cavidad abdominal

Talones: cavidad pélvica    -    Partes interiores de los pies: columna vertebral

Partes exteriores: extremidades

En los pies están reflejados todos los órganos del cuerpo. En la planta de los pies existen unos puntos de energías importantes llamados MARMAS. Muchas veces estos puntos o zonas reflejas son simbologías que actúan sobre los cuerpos sutiles.

Beneficio del Kanso (masaje en los pies)

  • Equilibra el fuego digestivo (Agni)
  • Proporciona una relajación profunda en todo el cuerpo
  • Calma las personas coléricas, nerviosas, estimula a la persona deprimida a tener pensamientos   positivos
  • Mejora la vista
  • Elimina el insomnio