Inicio » Cursos » Flores de Bach » Los 38 Elixires del Dr. Bach
Los 38 Elixires del Dr. Bach

Los 38 Elixires del Dr. Bach

Los 38 Elixires del Dr. Bach

  1. AGRIMONY (Agrimonia): Personas que intentan ocultar su sufrimiento, dolor, desasosiego o pensamientos torturadores bajo una fachada de alegría y despreocupación. Mascarada.
  2. ASPEN (Álamos temblón): Miedo de origen desconocido o sin una causa concreta. Le abruman las emociones o imágenes inesperadas. Niños que tienen miedo de monstruos o que tienen pesadillas.
  3. BEECH (Haya): Arrogancia. Ser estrecho de miras, hipercrítico y no tolera a los demás. Socarrón. Orgulloso.
  4. CENTAURY (Centaura): Fácilmente dirigido o manipulable por los demás. Buenas persona, pero débil de voluntad, la gente se aprovecha fácilmente de él. A menudo le utilizan como chivo expiatorio. Abnegado.
  5. CERATO (Ceratostigma): Falta de confianza o desconfianza en las propias decisiones, Indeciso, busca la aprobación o reafirmación de los demás. Duda de sí mismo.
  6. CHERRY PLUM (Cerasifera): Miedo a perder el control. Siempre tiene pensamientos o emociones irreprimibles. Pensamientos irracionales incontrolables. Estado errático.
  7. CESTNUT BUD (Brote de Castaño Blanco): Repite los mismos errores. Incapaz de aprender de la experiencia vivida. Atrapado en un círculo vicioso de repetición.
  8. CHICOY (Achicoria): Actitud posesiva y exigente. Espera muchísimo de los demás. Toma pero no da. Se hace el mártir para llamar la atención. Tiene vacíos emocionales. Celos basados en egoísmo.
  9. CLEMATIS (Clemátide): Distraído o poco atento. Ausente o fantasioso. Sueñas despierto, sin interés por el mundo real, o viviendo en una fantasía.
  10. CRAB APPLE (Manzano Silvestre): Siente disgusto de sí mismo. Sentido de falta de limpieza. Reacciones exageradas ante imperfecciones mínimas. Pérdida de la perspectiva, le distraen los detalles pequeños.
  11. ELM (Olmo): La responsabilidad le abruma. El exceso de presión provoca una falta de capacidad. Incapaz de tomas la decisión más fácil. Se siente incapaz y abrumado o exhausto por una tarea.
  12. GENTIAN (Genciana): Depresión de origen conocido (por ejemplo, menopausia, crisis de los 40, etc) Se desanima con facilidad, Desanimado y escéptico. El eterno pesimista. Quiere creer pero el fracaso le provoca depresión.
  13. GORSE (Aulaga): Desesperación y pérdida de la esperanza,. Actitud “total, ¿para qué? Pesimista. Ni siquiera teniendo una enfermedad incurable probaría una posible cura.
  14. HEATHER (Brezo común): Egocéntrico pero no auto-compasivo  Deseo de hablar cobre sí mismo y de “soltarles el rollo” a los demás. Obsesionado con sus propios problemas. Desesperado por tener público. Niño necesitado de afecto. Actitud posesiva.
  15. HOLLY (Acebo): Sufre y lo expresa con rabia. Celos. Envidia. Venganza. Bloqueo emocional.
  16. HONEYSUCKLE (Madreselva): Anclado en el pasado. Nostalgia obsesiva. Deseo de volver a aquellos tiempos de antaño sin vivir en el presente. Sueños no realizados. Añoranza.
  17. HORNBEAM (Carpe-Hojaranzo): Sensación de lunes por la mañana. Apatía. Mentalmente no está suficientemente estimulado. Cansado de la rutina cotidiana. Dolor de cabeza o fuerte cansancio por estudiar demasiado o ver demasiado la tele.
  18. IMPATIENS (Impaciencia): Impaciencia. Frustrado al constatar que las cosas no suceden con la rapidez suficiente. Irritabilidad, especialmente con la lentitud. Tiene muy poca paciencia con las estupideces de la gente.
  19. LARCH (Alerce): Falta de confianza. Espera fracasar. Complejo de inferioridad. Exageradamente prudente, se infravalora tanto que no intenta nada por miedo al fracaso. Se siente inútil e impotente. Voluntad débil.
  20. MIMULUS (Mímulo): Miedo. Miedo por una razón conocida. Con miedos muy distintos. Reservado y sensible, tímido. Miedo por cosas concretas. Pasivo.
  21. MUSTARD (Mostaza Blanca): Pesimismo y depresión. Depresión fuerte con letargo y falta de impulso. Depresión que surge sin motivo. Períodos de pesimismo profundo que vienen y van. Renuncia, sin esperanza.
  22. OAK (Roble Albar): Cansado en extremo por trabajar demasiado. Lucha con todas sus fuerzas contra la adversidad. Le dejan exhausto las responsabilidades o compromisos con las personas a su cargo u otros. Pacifista.
  23. OLIVE (Olivo): Agotamiento. Se queda sin energías y no puede continuar. Fatiga extrema, enfermo de agotamiento. Cansancio físico y mental. Después de un período de estrés.
  24. PINE (Pino Silvestre): Complejo de culpabilidad. Siempre se disculpa o se excusa. Se culpa por todo. Se culpa de no estar a la altura de lo que se exige y asume la culpa de los demás. Chivo expiatorio. Abatido al no perdonarse nunca nada.
  25. RED CHESTNUT (Castaño Rojo): Altruismo, sacrificio. Preocupación obsesiva por los demás, incapaz de dejarse llevar. Sufre por los problemas de los demás. Sufre y tiene muchísimo miedo a lo que pueda pasarles a sus seres queridos.
  26. ROCK ROSE (Heliantemo): Miedo y pánico agudos. Ataques de pánico. Terror y pesadillas. Alarma repentina. Paralizado de horror. Ansiedad con palpitaciones.
  27. ROCK WATER (Agua de Roca): Abnegado. Se impone normas estrictas o rígidas y prescinde de sus necesidades internas. No es consciente de lo duro que es consigo mismo.
  28. SCLERANTHUS (Scleranthus): Cambios de estado de ánimo. Forma de pensar pendular. Ahora piensa blanco, después negro. Indeciso, sus opiniones y estados de ánimo cambian de un momento a otro. Errático.
  29. STAR OF BETHLEHEM (Leche de Gallina): Trauma, tanto mental como físico. Efectos residuales de shock físico y emocional. Dolor, pérdida de seres queridos o malas noticias.
  30. SWEET CHESTNUT (Castaño Dulce): Desesperación. Ansiedad y angustia aguda debida a shock y aflicción. Desesperación aguda, sensación de debilidad y vulnerabilidad o que no puede afrontar las cosas.
  31. VERVAIN (Verbena): Fanático en exceso de su conducta. Quiere convencer a los demás a toda costa de que lo suyo es lo mejor. Fanático o muy nervioso. Obsesivo con sus responsabilidad laborales o con las causas que defiende.
  32. VINE (Vid): Exceso de confianza en sí mismo. Dominante, Impone su criterio a los demás. Líder inflexible.
  33. WALNUT (Nogal): En situaciones de cambios importantes. Para adaptarse al cambio y a nuevos retos. Afrontar difíciles períodos de transición. Vulnerabilidad debido al cambio.
  34. WATER VIOLET (Violeta de Agua): Altivez. Orgullo. Reserva. Sentido de dignidad. Sufre en soledad.
  35. WHITE CHESTNUT (Castaño Blanco): Abrumado por pensamientos persistentes que no dejan de darle vueltas en la cabeza. Prisionero de sus pensamientos. Insomnio.
  36. WILD OAT (Avena Silvestre): Descontento vocacional. Demasiadas oportunidades ante sí y todo y con eso no se siente realizado. Su vida no tiene un objetivo claro.
  37. WILD ROSE (Rosa Silvestre): Apatía, falta de interés en la vida. No tiene ambiciones. No tiene deseo. Perezoso. Sentido de resignación sin esperanza. Desapasionado.
  38. WILLOW (Sauce): Resentido y amargado. “Pobre de mí”. Siente que la vida le ha tratado muy injustamente, se siente víctima de la vida. Resentimiento pasivo, sentimientos negativos interiorizados. Amargura sobre su estado. Auto-compasivo y malhumorado.

TESTIMONIOS

Actividades recientes

Publicaciones en Imágenes

Drenaje Linfático
¿Qué es ser vegano?
Quiromasaje Terapia Relajante y Terapéutica
5 y 6 de Noviembre de 2022- Inicio Curso Reflexología Podal
Masaje Deportivo