Inicio » Terapias » Coaching Nutricional » 25 de Noviembre de 2022 – Taller Plantas Medicinales para el Aparato Respiratorio
25 de Noviembre de 2022 – Taller Plantas Medicinales para el Aparato Respiratorio

25 de Noviembre de 2022 – Taller Plantas Medicinales para el Aparato Respiratorio

Taller para conocer los beneficios de las plantas y conseguir un sistema respiratorio saludable e inmunizado.

La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Los órganos respiratorios y su sistema incluyen la cavidad nasal, la faringe, la laringe, la tráquea, los pulmones, los bronquios y bronquiolos, la caja torácica y el diafragma.

Actualmente el uso de las plantas medicinales para el bienestar respiratorio está plenamente reconocido y muy documentado, pero debemos saber a qué planta podemos recurrir cuando tenemos molestias respiratorias.

Se utilizan las plantas para aliviar los síntomas y en otros casos para curar las enfermedades sin acudir previamente al tratamiento farmacológico, la tos, gripe, dolor de garganta, resfriados, son los síntomas respiratorios más frecuentes, y estos son tratados con la combinación de un mayor número de especies de plantas, como se observa en el grafico.

Utilizan las ramas con hojas, flores y el fruto, en varias formas, siendo la infusión, la cocción y el té la forma de preparación del mayor número de especies.

Relación síntomas respiratorios y plantas usadas en su tratamiento

En este taller aprenderás a escoger qué plantas necesitamos para tratar las distintas patologías según los síntomas que tenga la persona (resfriado y gripe, sinusitis, rinitis, amigdalitis, faringitis, asma, bronquitis).

Un Taller perfecto para afrontar los cambios climáticos y con el sistema respiratorio preparado. Aprende las técnicas basadas en Fitoterapia para combatir con eficacia las dolencias típicas de los cambios estacionales.

Te esperamos! 😉

Viernes 25 de Noviembre de 18:00h a 21:00h

Importe: 45€