Inicio » Talleres » Manualidades » Fofuchas » Fofuchas
Fofuchas

Fofuchas

El foamy es un polímero tipo termoplástico que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ningún otro conocido, sino por el contrario lo complementa. Sus características más destacadas son; resistencia a cambios climáticos extremos y a los químicos, baja absorción de agua, se puede reciclar o incinerar, no es tóxico, es lavable y fácil de pegar, cortar y pintar.

    La goma EVA es utilizada en manualidades didácticas y creativas tanto en trabajos escolares como en terapias ocupacionales para la 3ª Edad. Se vende en forma de láminas de diversos colores, o bien en formas ya troqueladas de figuras listas para decorar.

En este caso los Talleres que ofrecemos en Era d’Aquari buscamos la idea de personalizar las muñecas Fofuchas, si bien es cierto, las fofuchas existen hace algunos años y son creadas originariamente en Brasil, país donde reciben su nombre. Fofuchas  es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador. Por ejemplo fofucho se utiliza por las mujeres casadas para referirse al marido como amor, cariño, querido.

Por ser un material liviano, el foamy sirve para las manualidades creativas o profesionales. Por ser termo formable, lavable, por no tener bordes afilados, atoxico y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, óleo, acuarelas, ceras, arenas de colores, etc.) es cada día el preferido por los artistas. Además también se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado.

TESTIMONIOS

Actividades recientes

Publicaciones en Imágenes

02 de Abril – Constelaciones Familiares
Yoga Esencial
5 de Abril de 2024 – Sanación Canalizada en Grupo
Masaje Deportivo
20 de Diciembre – Sesión Navideña de Música en Familia