Inicio » Clases » Kundalini Yoga
Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

espiritu_mente_cuerpo El Yoga es la gran aventura de la consciencia, no estamos hablando de una religión, no es ejercicio para la salud y la vitalidad, ni un sistema para potenciar tu psique. Literalmente Yoga quiere decir “juntar”, quiere decir “unir”. Yoga es la unión de la consciencia individual con la la consciencia infinita.

En Kundalini Yoga lo más importante es la experiencia, lo que experimentas en cada practica, lo que recibes va directo a tu corazón.
Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja sobre los siete chakras, la línea de arco y el aura (el octavo chakra). Trabaja directamente sobre la energía total, y ese flujo de energía tiene un simple todo: o tú lo dominas, o te domina a ti. O estás encima de la energía y la conduces, o vas debajo de la energía y ella te conduce.
Allí es donde Kundalini Yoga encaja: aprenderás a conducir tu energía, a experimentarla y a penetrar cualquier situación dada para lograr un equilibrio.
kundaliniEn realidad, ¿qué es kundalini?
Es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear tal sensibilidad que la totalidad del cerebro reciba señales y las integre. Así pues, te vuelves total e íntegramente consciente, y tu potencial creativo se hace disponible para ti.
Con las técnicas utilizadas en Kundalini Yoga basadas en las Kriyas o combinación de posturas, Asanas o posturas/ejercicio, Pranayamas o respiraciones, Bhandas cerraduras del cuerpo que dirigen al Prana (energía vital) y al Apana (energía eliminatoria), los Mudras o posición de manos que sellan y dirigen el flujo energético, los Mantras o proyecciones creativas de la mente a través del sonido…conseguimos controlar ese flujo de energía vital, entrar en estado de Dharana o concentración y relajación.

 

Con el objetivo de acallar y calmar nuestra mente…Meditamos, nos sumergimos en Dhyana, la Meditación.

“Que el eterno sol te ilumine, que el amor te rodee, y la luz pura interior, guíe tu camino”.

 
SAT NAM